Conoce los servicios ópticos y audiológicos que ofrecemos en Dénia. Desde revisiones visuales hasta adaptaciones auditivas, cuidamos de tu bienestar.
En Espai Visual Óptica i Audiología nos especializamos en ofrecer una amplia gama de servicios de salud visual y auditiva para mejorar tu calidad de vida. En nuestra óptica, ubicada en Dénia, nos dedicamos a cuidar de tu visión y audición con un enfoque personalizado y profesional, utilizando las últimas tecnologías y equipos de diagnóstico avanzado. Nuestro objetivo es brindarte soluciones ópticas adaptadas a tus necesidades, con el asesoramiento de nuestros ópticos-optometristas altamente cualificados.
Esta área es mucho más específica y nos da información de muchos síntomas que tienen lugar en el día a día. Realizamos una valoración integral de la función visual para saber si es un sistema visual eficiente, examinando aspectos clave como:
Este análisis permite detectar posibles problemas visuales como la necesidad de corrección óptica mediante gafas o lentes de contacto, la presencia de estrabismo o ambliopía, así como trastornos como la visión doble o borrosa. Además, puede ayudar a identificar si síntomas como dolores de cabeza, migrañas, ojos enrojecidos, entre otros, están relacionados con alteraciones visuales no detectadas previamente.
La terapia visual es una disciplina realizada por optometristas que sirve como tratamiento para desarrollar, mejorar y potenciar habilidades visuales de niños y adultos.
El objetivo principal de la terapia es corregir o mejorar problemas visuales que no se resuelven solo con corrección óptica, como la dificultad para enfocar, problemas de coordinación entre ambos ojos, problemas de seguimiento visual, trastornos en la percepción visual o algunos problemas de aprendizaje.
Tonómetro de aire: mide la presión intraocular para detectar posibles signos de glaucoma. Ya que el aumento de la presión de dentro del ojo es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad. Por lo que es importante medirla de forma regular, especialmente si hay antecedentes en la familia de glaucoma, ya que puede prevenir problemas en la salud ocular. También, es importante llevar un control a pacientes que ya padezcan glaucoma.
Retinografía: es una herramienta importante en el diagnóstico y prevención de patologías oculares como enfermedades en la retina, degeneración macular, retinopatía diabética y retinopatía hipertensiva, glaucoma, transtornos vasculares, tumores oculares… Enviamos un
informe del fondo de ojo al oftalmólogo para que evalúe la imagen de cada ojo junto a la visión y síntomas o enfermedades que pueda tener el paciente.
Topografía corneal: es un dispositivo que se utiliza para mapear la superficie de la córnea, la parte más transparente y abombada del ojo. Este aparato crea un mapa detallado de la curvatura de la córnea que nos ayuda a diagnosticar diversas condiciones como irregularidades en la córnea. Además, nos sirve para pedir lentes de contacto personalizadas al ojo del paciente.
Biometro: es un dispositivo que utilizamos para medir la longitud axial del ojo (longitud del ojo), esta medida puede estar relacionada con la miopía del paciente, por lo que llevar un seguimiento monitorizado cuando se hace tratamiento de miopía y para la detección de esta es fundamental.
La graduación es el valor que indica cuánto necesitas para corregir la visión. Esto se mide con un examen visual para determinar si tienes problemas para ver de cerca, de lejos o ambas situaciones. También, sirve para determinar la agudeza visual, que es el porcentaje de visión que presenta cada ojo por separados y ambos a la vez Con estas medidas podemos saber si hay:
Contamos con la aparatología más novedosa del mercado para obtener una prescripción lo más precisa posible.
Después de realizar el examen de visión binocular, esta área evalúa a través de varios test, si las dificultades que presente el paciente para aprender están relacionadas total o parcialmente con la visión.
Se evalúan habilidades como: la capacidad de reconocer imágenes y formas, relación visuoauditiva, capacidad espacial y de profundidad, coordinación visuomotriz, atención y concentración
Llevamos a cabo una evaluación integral de tu audición para identificar pérdidas auditivas y otros problemas relacionados con el oído.
Te ofrecemos soluciones auditivas personalizadas, incluyendo audífonos recargables, con conectividad y diferentes niveles de potencia según tus necesidades.
Además, contamos con una amplia variedad de tapones a medida, diseñados para protegerte en diversas situaciones: tapones para baño, para descanso o para actividades diarias con exposición a ruidos constantes. Todo esto para prevenir futuros problemas de audición.